Se manifiestan recolectores otra vez en León

Más de 100 personas se manifiestan de nueva cuenta afuera de Presidencia Municipal; esta vez, invitan a la ciudadanía a llevar la basura no recolectada a Palacio Municipal.

León, Gto.

Más de 100 ex recolectores de basura se manifestaron por tercer día consecutivo en Presidencia Municipal. En esta ocasión, invitaron a la ciudadanía a llevar a las inmediaciones del palacio municipal, sus bolsas de basura que no les han recogido en esta semana.

Ahora incluso colocaron bocinas y un micrófono para que se escucharan sus reclamos hasta el interior de Presidencia Municipal en donde la alcaldesa Bárbara Botello tenía un evento y más tarde, habría Sesión de Ayuntamiento.

Con decenas de pancartas, los ex recolectores de basura denunciaban corrupción en el Sistema Integrado de Aseo Público (SIAP), aparentemente orquestada por el director Norberto Origel y el Presidente del Consejo de esta paramunicipal, Otto Portugal.

Además no dejaban de gritar ¡Fuera Bárbara!, y reclamaban que la Alcaldesa los había defraudado aún cuando ellos votaron por ella.

Incluso uno de los ex concesionarios comenzó a citar los datos que habían arrojado unas supuestas encuestas que ellos mismos hicieron con los leoneses.

“85 por ciento de la ciudad aprueba el servicio de la basura mientras que el 74 por ciento de los leoneses reprueban a la actual administración”, decían.

Y recalcaron que   habían perdido sus empleos de manera injusta pues siempre prestaron un buen servicio.