Se manifiestan padres de familia de Contla en la USET

Exigen sustitución de dos maestros que brindaba clases en supuesto estado de ebriedad

Tlaxcala

Derivado de la inconformidad de padres de familia de la escuela secundaria técnica número 32 "Desiderio Hernández Xochitiotzin", ubicado en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidieron remover a dos profesores.

Y es que los manifestantes cerraron ayer la institución educativa en señal de protesta porque acusan a los profesores Pedro Nophal Gutiérrez y José Diódoro Santiesteban Serrano, de diversas irregularidades, entre ellas, el de prestar su servicio en estado de ebriedad.

Por esta razón, este jueves un grupo de paterfamilias, encabezado por José Luis Cocoletzi Cuautle, se presentaron a dicha dependencia estatal para hacer manifiesta su inconformidad y exigir el cambio de ambos maestros que han causado un mal ejemplo para el alumnado.

A respecto, los quejosos dijeron a los medios de comunicación que el problema se ha registrado desde hace unos meses atrás, debido al ausentismo de los docentes en cuestión, quienes incumplen con su labor educativa, lo cual tienen conocimiento las autoridades educativas

Derivado de lo anterior, la Contraloría de la USET, dictaminó y determinó remover a Nohpal Gutiérrez y a Santiesteban Serrano, debido a las situaciones que se les imputaban a los docentes, que ponía en entredicho su cálida moral y académica, refirieron.

Citaron que previo a la salida a vacaciones de fin de año, José Ocampo el Supervisor, supervisor de la USET, se presentó en la escuela con la intención de reinstalar a los maestros, situación que no fue sustentada oficialmente.

Finalmente, los padres de familia dialogaron este jueves