Se manifiestan pacientes en IMSS de Ciudad Valles

Se impidió el paso de reporteros al nosocomio por parte del personal de seguridad, mientras que los derechohabientes inconformes expresaban su molestia al ser víctimas de negligencias y malos tratos.
A las afueras del IMSS los pacientes protestaban por negligencias.
A las afueras del IMSS los pacientes protestaban por negligencias. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Este martes por la mañana, un grupo de derechohabientes del IMSS se manifestó afuera del Hospital General de Zona número 6 de Ciudad Valles, por diversos reclamos. Cuando los representantes de los medios informativos buscaban la réplica por parte del director, personal de vigilancia privada de la unidad corrió a los reporteros, señalando que tenían prohibido el acceso.

José Inés Velázquez Montes ha abanderado diversos casos de negligencias y malos tratos del IMSS, por lo que personal del mismo ya la tiene detectado y cada que lleva a cabo movimientos como el de este martes, desestima sus protestas, refiriendo que seguramente debe recibir algún beneficio personal.

Ismael Netro Mendoza refirió que siempre ha recibido mal trato de la asistente del área de estomatología, donde llevan un año pidiendo una cita con especialista para su hija, y la última vez esta mujer se equivocó de nombre, citándola hasta dentro de tres meses.

Por su parte Servando Chávez Ramos refiere que acudió el lunes para que le quitaran los puntos en su pie derecho pues fue intervenido en Monterrey para una corrección del tobillo. "Pero me trajeron como pelota porque de curaciones me mandaron a urgencias, de ahí para que pasara a traumatología, luego a donde dan las citas, cuando lo que me iban hacer es solo quitarme los puntos. Una enfermera me dijo que si esa operación me la habían hecho en Monterrey, tenía que ir hasta allá a que me los quitaran".

La señora Olga Plugiesse Vite, también de la colonia San Rafael, expuso que trae una afectación en la columna, donde tiene tres hernias, pero el IMSS no ha querido darle la pensión por incapacidad y en el trabajo – maquiladora Arnecom - no quieren recibirla porque les representa un riesgo si algo le llega a pasar.

"Solo me dieron tres días de incapacidad, y un médico particular con el que fui dice que ya no debería estar trabajando, tengo 55 años, no entiendo por qué me dieron de alta si saben lo que tengo en la columna".

POSTURA DEL IMSS

El doctor Raúl Mario Beltrán Flores, jefe delegacional de Servicios Jurídicos de la delegación estatal del instituto, a través de un comunicado expresó que el caso de Olga Plugiese Vite, su Recurso de inconformidad por Negativa de Pensión de Invalidez, que solicitó el 3 de junio de 2015, aún está en proceso de resolución y que a través del área de Salud del Trabajo le otorgó Negativa de Pensión por Invalidez, fundamentado en el artículo 19 de la Ley del Seguro Social, por lo que no sabe el por qué de su manifestación.

En el asunto de Servando Chávez, quien ya cuenta con una Incapacidad Parcial Permanente al 70 por ciento, el Instituto le confirmó como infundada su petición de que la misma sea al 100 por ciento.

"El señor José Inés Velázquez no tiene ningún carácter de representatividad legal ante el Instituto, y el IMSS presume que se aprovecha de personas de escasos recursos para obtener ganancia monetaria por el cobro de servicios o tramites que son gratuitos completamente", señaló en el comunicado.

Cuando intentaban obtener de manera directa la versión del director de la unidad, reporteros fueron detenidos en el camino por un guardia y un empleado que señalaron que la prensa tenía prohibida la entrada. Después aclaró que solo era por este día que estaba la manifestación.