Se manifiestan dos grupos contra aumento al pasaje y por la basura

Alrededor de 2000 personas marcharon hacia Presidencia Municipal por la inconformidad del aumento en el transporte y la recolección de basura.
Se juntan manifestantes.
Se juntan manifestantes. (Especiales)

León, Gto

Grupos distintos  marcharon a Presidencia Municipal para protestar por el aumento a la tarifa del sistema de transporte de la ciudad y por el conflicto que ha generado la licitación pública para la recolección de basura.

A las 5:00 de la tarde, recolectores e integrantes del movimiento Ciudadanos Hartos se reunieron en el Arco de la Calzada para marchar hacia Presidencia.

Los protestantes ocuparon dos carriles de baja velocidad del bulevar López Mateos.

En pancartas con distintos escritos, los manifestantes mostraban su desacuerdo de ambos hechos.

A la marcha se unieron transeúntes que caminaban por el lugar; incluso los automovilistas que circulaban por el lugar les mostraron su apoyo haciendo sonar los cláxones de sus coches y haciendo señas de aprobación.

Durante la marcha gritaron consignas en contra del Gobierno Municipal y reprocharon que no tengan empleo. “¡Tenemos hambre, pero trabajo no!”, gritaban.

Cuando la manifestación llegó a la Presidencia Municipal, ya eran alrededor de 2000 personas las que se reunieron en las puertas del edificio.

Niños, jóvenes y adultos se unieron a los ex trabajadores del SIAP y al Movimiento Ciudadano.

Autoridades llegaron para resguardar la seguridad de los protestantes.

Ricardo Gómez, representante de la sociedad civil Ciudadanos Hartos, propuso que si los recolectores de basura no son recontratados el jueves próximo, vendrán a dejar la basura afuera de Presidencia Municipal.

Algunos manifestantes portaban un cordón amarillo en las manos. A su llegada a Presidencia Municipal formaron una barrera frente al edificio.

“¡Bárbara vendió a León!”, vociferaban los protestantes.