Se manifiestan por muerte de estudiante en Ecatepec

Familiares y amigos de Gabriel Gabino Álvarez exigen el esclarecimiento y detención de los homicidas.
Manifestación por muerte de estudiante de UAEM Ecatepec
(Antonio López)

Ecatepec

Familiares y amigos de Gabriel Gabino Álvarez Pliego, joven de 22 años, quien estudiaba en la UAEM-Ecatepec, realizaron una manifestación en la explanada del palacio municipal de Ecatepec, para exigir el esclarecimiento del asesinato y detención de los homicidas.

De acuerdo con sus parientes, el pasado 19 de febrero, el todavía estudiante de la licenciatura en Derecho en compañía de dos amigos, acudió a una sucursal bancaria a retirar 80 mil pesos; sin embargo, el junto con sus acompañantes fueron  seguidos por dos delincuentes, quienes pudieron ingresar a la institución.

Cristian, hermano de la víctima sostuvo que se deberá de investigar todo el proceso del crimen, desde que su hermano estuvo en el banco hasta su agresión en el interior de la escuela.

Es una labor que deberá hacer la PGJEM, de principio a fin, señaló.

“Exigimos la destitución de  las autoridades incompetentes de la UAEM”, “exigimos solución”, “ya basta de tanta inseguridad” y “se vulneró la seguridad”, fueron consignas que inconformes mostraron durante la manifestación en las afueras del Palacio de Gobierno de Ecatepec.

A viva voz, exigieron justicia y que se resuelva el homicidio del joven de 22 años de edad.

Recordaron que el muchacho, también se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec.

Con el dolor que lo embarga como hermano, Cristian, reclamó como un cuestionamiento a las autoridades, “¿cuántos más estudiantes tienen que morir dentro de las aulas, tiene que pasar una masacre de estudiantes como en Estados Unidos para que las autoridades atiendan la situación que se vive?”.

Narró que frente al profesor de clases y alumnos fue masacrado a disparos por los delincuentes, para luego quitarle el dinero, ante la indefensión del grupo de espectadores.

Los manifestantes fueron atenidos y vinculados con la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, por el director de Gobierno local.