Se manifiestan contra la empresa ferrosur en Texmelucan

La empresa transporta diariamente más de 40 vagones de 60 mil litros con diesel el cual descargan en el Complejo Petroquímico Independencia

San Martín Texmelucan, Puebla

De nueva cuenta pobladores de la comunidad de Santa María Moyotzingo, Junta Auxiliar de San Martín Texmelucan, impidieron los trabajos de mantenimiento a las vías férreas de la empresa Ferrosur, las cuales conectan al Complejo Petroquímico Independencia, debido a que no se han cumplido las obras pactadas como la población.

Alrededor de las 12:30 horas vecinos de las vías del ferrocarril, se apostaron en el lugar donde se realizaba su mantenimiento, en este sentido, el cambio de los durmientes, por lo que argumentaron que la empresa Ferrosur sigue sin cumplir varias obras entre ellas, los accesos a la autopista, la construcción de tres aulas de una escuela y la pavimentación de dos calles.

En este sentido, uno de los representante de los quejosos, Enrique Dorantes, recordó que hace meses atrás la Ferrosur pactó los acuerdos, con la condición de que la población permitiera el mantenimiento en 12 puntos del kilometro y medio de la vía que cruza por la comunidad.

Sin embargo, hasta el momento, la calle Manuel Negrete ha sido pavimentada pero no en su totalidad, situación que sido tomada como una burla por la población, quien exige se cumplan todos los compromisos.

Por su parte, José Juan Nava Morales, director de gobierno manifestó que el riesgo crece sobre todo porque actualmente el tren que recorre poco más de un kilómetro, el cual transporta diariamente 40 vagones con 60 mil litros cada uno de diesel UBA, material que dijo es altamente flamable y que descargan en el Complejo Petroquímico Independencia.

Finalmente, las autoridades municipales de San Martín Texmelucan advirtieron que si los vecinos de Santa María Moyotzingo, continúan impidiendo que Ferro Sur termine de dar mantenimiento a las vías del tren, se corre el riesgo de genera una tragedia que pondría en riesgo incluso al municipio.