Se manifiestan ambulantes desalojados de Chiautempan en el Congreso Local

Demandan apoyo de diputados para que regresen nuevamente a la vía pública.
Ambulantes del municipio de Chiautempan que fueron desalojados del primer cuadro de la ciudad, se manifestaron en el Congreso Local; piden revocación de mandato.
Ambulantes del municipio de Chiautempan que fueron desalojados del primer cuadro de la ciudad, se manifestaron en el Congreso Local; piden revocación de mandato. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Un centenar de ambulantes del municipio de Chiautempan que fueron desalojados -este miércoles- del primer cuadro de esta localidad, realzaron una manifestación en el interior del pleno del Congreso del Estado para exigir su regreso a la vía pública.

Encabezados por el ex diputado local Bernardino Palacios Montiel, los quejosos señalaron que lamentablemente el alcalde perredista, Antonio Mendoza Romero es un político de "oídos sordos" y lamentaron que no cumpla con lo que pactó en su campaña proselitista.

Y es que dijeron que desgraciadamente Mendoza Romero "se siente gobernador", lo que ha generado incertidumbre en la forma de administrar el municipio; por ello, demandaron la intervención del mandatario estatal quien se comprometió a no tocar a los ambulantes.

En tribuna, la diputada del Partido Alianza Ciudadana, Evangelina Paredes Zamora, quien es esposa de Palacios Montiel, dedujo que el alcalde de este municipio representa un "verdadero peligro" para la sociedad al sentirse "héroe o Superman".

Incluso, aseguró que el perredista ha actuado igual que el edil de la película mexicana "La Ley de Herodes" a quien bautizó como "El Varguistas" de Chiautempan.

Es más, la legisladora opositora se atrevió a solicitar al pleno del Congreso del Estado, la revocación de mandato y la desaparición del ayuntamiento por actuar en contra de los intereses de la sociedad.

"Por ello, exijo que el alcalde argumente sus razones mediante las cuales se pretende instalar parquímetros y sobre todo el proceso de licitación; además, demando que a los ambulantes se les paguen los daños causados a sus mercancías", sentenció.

Por su parte, el diputado panista, Gilberto Temoltzin Martínez se pronunció porque el edil de este lugar privilegie el diálogo, pero sobre todo informe el procedimiento mediante el cual pretende crear 700 cajones en la ciudad".

Lo cierto, es que el propio dirigente estatal del PRD, Cristóbal Luna Luna, está en contra de las acciones que emprendió el edil e incluso, el exdiputado local del Partido Socialista, Víctor Morales Acoltzi, se unió a dicho movimiento.

Los quejosos no descartaron plantarse frente a la alcaldía en caso de que los legisladores locales, no den respuesta a sus demandas en las próximas horas, pero lo cierto es que dicho movimiento tiene tintes políticos previo a las elecciones federales de 2015.