Se manifiestan conductores y socios de Uber en Guadalajara

Los quejosos señalan que con la baja en las tarifas, trabajar para Uber ya no es negocio.
Conductores y socios de Uber se manifiestan por la baja de tarifas
Conductores y socios de Uber se manifiestan por la baja de tarifas (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Conductores y socios de Uber se manifiestan este mediodía en las inmediaciones de las oficinas de la plataforma de transporte ejecutivo, ubicadas en Plan de San Luis y la Glorieta Colón.

Alrededor de 200 manifestantes se reunieron primero en la zona de las Villas Panamericanas y posteriormente avanzaron en caravana hacia el punto antes señalado.

El motivo de la movilización es por la baja en las tarifas para los usuarios lo que afecta tanto a los conductores como a los socios de la aplicación, pues a decir de algunos de ellos, los ingresos les han bajado hasta 20 por ciento, por lo que ya no les alcanza para pagar el financiamiento del vehículo y en algunos casos el sueldo del conductor.

Los manifestantes señalan que con estos cambios en las tarifas, los ingresos que les había dicho Uber en las pláticas de inducción no son reales o tienen que trabajar más horas para conseguir el salario que antes obtenían.

Luego de varios minutos de manifestación pacífica, un grupo de conductores fue recibido por ejecutivos de Uber para entablar un diálogo.