Se manifiestan campesinos en la autopista México-Puebla

Cerca de 200 personas muestran su rechazo a la construcción del Arco Poniente
Manifestación de campesinos en la autopista México-Puebla.
Manifestación de campesinos en la autopista México-Puebla. (Foto: Pedro Alonso)

Puebla

Campesinos del Frente de Ejidatarios y Pequeños Propietarios de San Martín Texmelucan y Sierra Nevada, se manifestan sobre la autopista México-Puebla a la altura de las antiguas casetas, para rechazar el proyecto de la obra carretera Arco Poniente.

Alrededor de 200 campesinos se protestan en el marco del Tercer Informe de Gobierno, encabezado por Rafael Moreno Valle, esto para hacer público su rechazo al proyecto.

En este sentido, Simón González Abad mencionó que el gobierno estatal no ha cumplido con los acuerdos signados con la Secretaria de Gobernación en la Ciudad de México, donde el gobernador se comprometió a realizar mesas de trabajo.

Otro de los dirigentes, Abraham Cordero Calderón, precisó que las cerca de 11 comunidades afectadas por el trazo del Arco Poniente se manifestarán en diferentes puntos, principalmente sobre las vialidades como la autopista Puebla-Atlixco, Carretera Federal México-Puebla a la altura de Huejotzingo y en la autopista México-Puebla, como es el entronque al periférico ecológico.