Se manifiestan antorchistas en San Martín Texmelucan

Bloquearon una de las principales vialidades para exigir una reunión con el alcalde Rafael Núñez; están inconformes con el cierre de bodegas de comerciantes en el tianguis del municipio
Antorchistas cerraron el bulevar Xicoténcatl.
Antorchistas cerraron el bulevar Xicoténcatl. (Foto: Pedro Alonso)

San Martín Texmelucan, Puebla

Integrantes de Antorcha Campesina se manifiestan frente a la presidencia municipal, en apoyo a comerciantes afiliados a la organización. Los quejosos solicitaron hablar con el alcalde Rafael Núñez Ramírez.

Alrededor de las nueve y media de la mañana, alrededor de 80 miembros de la organización, pertenecientes a la Colonia Libertad Antorchista, iniciaron la protesta en apoyo a la Agrupación de Comerciantes del Valle de Texmelucan (ACVT).

Al respecto, Aristoteles Campos Flores, dirigente del Movimiento Antorchista en la región, señaló que las autoridades arbitrariamente cerraron las bodegas de la ACVT, dentro del tianguis de San Martín Texmelucan, por lo cual, acudieron a la comuna.

Sin embargo, al no tener una apertura al diálogo cerraron el bulevar Xicoténcatl y amenazan con bloquear el tránsito otras vialidades, así como realizar una manifestación con más de mil tianguistas, si no los recibe el presidente municipal.

Cabe señalar que el director de gobierno municipal, Tony Ávila, explicó que se tiene en la agenda una cita con los inconformes a las dos de la tarde.