Se manifiestan antitaurinos frente a Nuevo Progreso

Integrantes del movimiento “Toros SI, toreros NO” demostraron su rechazo a las corridas de toros. 
Los jóvenes manifestantes se expresaron con cartulinas y algunas pancartas.
Los jóvenes manifestantes se expresaron con cartulinas y algunas pancartas. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

“Nuestro Objetivo es logar la abolición, porque la gente debe concientizarse que no se vale divertirse a costa del maltrato animal, un animal no tiene porque sufrir para que nosotros podamos entretenernos, la tortura no es arte ni cultura”.  Con cartulinas y algunas pancartas, un  grupo de jóvenes se manifestó en las inmediaciones de la Plaza de Toros Nuevo Progreso para alzar la voz en contra de la tauromaquia.

Antes de las 16:00 horas, la gente comenzaba a llenar la Plaza de Toros Nuevo Progreso, que tuvo una buena entrada, el día de su 44 aniversario, mientras que afuera un pequeño grupo de personas mostraba su inconformidad por las corridas de toros.

“Actualmente se está promoviendo una ley que pretende enmascaradamente blindar las corridas de toro a través de decir que son arte y cultura y pretende dar una parte importante del presupuesto a la corrida de toros cuando hay muchas más prioridades”.

“En Guadalajara se ha logrado muy poco, tenemos muy poco como movimiento, apenas estamos concientizando a la gente y creo que sí se puede, cierto está lleno, es el aniversario de la plaza, sin embargo, la gente no acude a mitad de la temporada”, señaló Paulina Haro Gutiérrez, Coordinadora del Movimiento “Toros si, Toreros No”.

Paulina Haro dijo que lo más difícil de esta labor es lidiar con los amantes de la fiesta brava, quienes en ocasiones han reaccionado de forma violenta en contra de quienes se oponen a las corridas taurinas.

“Lo más difícil ha sido lidiar con los taurinos, hemos recibido amenazas de muerte, de daños, sabemos que no hacen nada afortunadamente no hemos tenido incidentes”.

Detalló que los amantes de los toros no ven lo que es la tortura animal, sin embargo, el mensaje es para la gente que va a las plazas de toros por pura diversión o por algún tipo de estatus social al cual no pertenecen.

El Movimiento “Toros si, Toreros No” en Jalisco, está conformado por 60 personas unidas con movimientos nacionales e internacionales.