Se manifiestan ambulantes contra operativo del ayuntamiento

Integrantes de la agrupación 11 de Marzo pidieron que el retiro de comerciantes se realice para todos y no sólo contra algunas organizaciones
Manifestación de comerciantes ambulantes frente al Palacio Municipal.
Manifestación de comerciantes ambulantes frente al Palacio Municipal. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Integrantes de la agrupación de comerciantes ambulantes 11 de Marzo realizaron una manifestación por las calles de la ciudad de Puebla contra el operativo implementado por el Ayuntamiento de Puebla contra el comercio informal.

Los comerciantes protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno del ayuntamiento y, más tarde, se dirigieron a Palacio Municipal, donde pidieron que el operativo se realice contra todos los ambulantes y no sólo contra algunas organizaciones.

El dirigente de la agrupación. 11 de Marzo, Martín Juárez Sánchez, señaló que el ayuntamiento de Puebla está actuando de manera discrecional debido a que no se retiraron a todos los comerciantes ambulantes de calles como la 16 y 18 Poniente.

Aseguró que la comuna está permitiendo la instalación de comerciantes que pertenecen a las organizaciones que dirigen, Irene Tejeda y Francisco Cruz.

"No se vale. Sólo fueron desalojados ambulantes de mi organización. De la noche a la mañana, nos llegaron los elementos a levantarnos. Nos dijeron que sería parejo. Llegaron a la mera hora. Aceptamos levantarnos pero en la 16 Poniente y en la 18 Poniente hay gente tendida de otras organizaciones", apuntó.