Se manifiestan por falta de maestros en primaria de Tijuana

Desde hace una semana no se imparten clases en la escuela primaria Plutarco Elías Calles, ubicada en El Rubí; estudiantes que pasarán a secundaria, los más preocupados

Tijuana

Alumnos y padres de familia de la escuela Plutarco Elías Calles, ubicada en El Rubí, se manifestaron en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana para exigir que haya profesores en el plantel, y así reanudar las clases que se han suspendido desde hace una semana.

Son más de 70 niños los que han visto afectadas sus clases debido a la falta de maestros y se encuentran en la incertidumbre de lo que pasará con en el ciclo escolar, y es que desconocen cuándo volverán a las aulas.

Laura Pérez, madre de uno de los estudiantes sin clases, explicó que presentaron un escrito ante las autoridades del SEE solicitando maestros para que sigan con el ciclo escolar y no se retrase su aprendizaje, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta.

"Nos preocupa mucho que los niños están sin clases, sobre todo por el trámite próximo a secundaria. Solamente nos recibieron un oficio para programarnos una cita, sin fecha tentativa aún. Esperamos que nos resuelvan pronto, porque nos urgen los maestros", aseguró.

Miguel Zamaniego Fregoso, quien cursa el sexto grado, dice que seguirá sin clases porque no le han pagado a su maestra. Le preocupa no saber lo suficiente para pasar sus materias, lo cual podría retrasar su proceso de admisión a la secundaria.

"Desde que estamos en clases no les han pagado...no estamos preparados como debe de ser para entrar a secundaria. Algunas cosas me voy a quedar como '¿qué onda?' o algo así porque no las vimos en sexto año", lamentó.

Esta mañana, los padres de familia intentaron hablar con el delegado del SEE, Leopoldo Guerrero Díaz, pero no se encontraba en el lugar.