Se manifiestan alumnos de Conalep en Reynosa

Los estudiantes que piden la renuncia del director Óscar Guerra, señalan que a pesar de cubrir cuotas de más de 2 mil pesos, las instalaciones se encuentran en estado deplorable.
Los alumnos se encuentran indignados ante la ineficiente gestión de su director.
Los alumnos se encuentran indignados ante la ineficiente gestión de su director. (Verónica Cruz)

Reynosa

Esta mañana un grupo de alumnos de sexto semestre de la especialidad de Informática del Conalep en Reynosa se manifestaron a las afueras del plantel para pedir la renuncia del director Óscar Guerra Corsa, a quien acusan de malos manejos de dinero, mala atención a alumnos e incompetente.

Entre las quejas de los estudiantes destacaron, el mal estado en que se encuentran los baños, el alto costo de las cuotas y el pésimo estado de las instalaciones en las que estudian.

"No nos explicamos cómo es que, si se nos cobran cuotas de más de 2 mil pesos, las instalaciones lucen tan descuidadas, pagamos mantenimiento además. También nos exigen comprar por unos libros de ingles y aunque los pagamos, no nos los dan, solo nos entregan copias", comentaron algunos de ellos que portaban cartulinas con sus demandas.

Cabe mencionar que quien los atendió en primera instancia fue el diputado local Rigoberto Garza Faz, ya que el director no salió debido a que los hechos ocurrieron durante la visita de integrantes del Congreso de Tamaulipas encabezados por Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política, y el director general del Conalep en Tamaulipas, José Guadalupe Ibarra Martínez, mismo que minimizó las quejas de los alumnos argumentando que el asunto es un problema artificial creado por alguien que busca incomodar a la dirección de plantel.

"Yo pienso que algunos alumnos están siendo manipulados por alguien, ellos exigían que se impermeabilizara desde hace 30 días, pero no se puede impermeabilizar por la humedad que hay, el director está cumpliendo, me consta ", refirió.

Entrevistado al respecto, el director del Conalep en Reynosa, Óscar Guerra Corsa, negó las acusaciones y expresó que la protesta de los alumnos "está exagerada".

"Es mentira, porque mira, me llegaron ellos diciendo como si fueran ellos arquitectos y exigiéndome que por qué no he arreglado el salón que está en mal estado, es que el clima no me lo permite".