Se manifestarán empresarios de ecotaxis en Nuevo Laredo

El vocero del movimiento, Oscar Pérez, indicó que buscarán presionar al gobierno estatal para que les otorgue las concesiones que les han sido constantemente negadas.
Se manifestarán de forma pacífica ante la negativa del gobierno.
Se manifestarán de forma pacífica ante la negativa del gobierno. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Tras las constantes negativas por parte de la delegación de Transporte Público, para otorgarles las concesiones a los de 326 micros empresarios de Ecotaxis de Nuevo Laredo, para transitar bajo el marco de la ley, anunciaron que llevaran a cabo una serie de manifestaciones a medida de presionar al gobierno del estado para lograr destrabar el proyecto de taxis ruleteros.

Dicho proyecto ha sido iniciado desde el mes de octubre del 2001, en donde el grupo de micro empresarios neolaredenses, se unieron y debido el crecimiento demográfico de la ciudad, decidieron que el taxi ruletero fuera necesario, a la fecha la Delegación de Transporte en el Estado ha negado las concesiones sin argumentar algún motivo claro.

"A partir de la próxima semana vamos a tomar acciones directas en contra de esta negativa, son manifestaciones pacificas, primero contra la delegación de Transporte Público y posteriormente contra la dependencia relacionada con negarnos los permisos", mencionó, Oscar Pérez Palacios, vocero del movimiento y líder sindical por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

"Nosotros reunimos todas las especificaciones que marca la ley, taxímetro, GPS, y carros no anteriores a 2009, nada nuevo porque nosotros reunimos todas esas especificaciones y más, y aun así no podemos trabajar".

De a cuerdo al vocero de ecotaxis, destacó que han recibido el apoyo de diferentes organizaciones y fuerzas vivas de la ciudad fronteriza, así como de la ciudadanía a quienes se les aplicó una serie de encuestas aceptando la opción del taxi ruletero.