Transportistas de Coahuila protestan contra 'gasolinazo'

Circularon en caravana por la carretera Monterrey-Saltillo y señalaron que el Acuerdo del Fortalecimiento Económico no fue una respuesta de acciones sino una lista de buenos deseos y promesas.
Transportistas señalan que no están a favor de la violencia en manifestaciones.
Transportistas señalan que no están a favor de la violencia en manifestaciones. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

La Unión de Empresarios, Transportistas y Ciudadanos de Coahuila circularon en caravana por la carretera Monterrey-Saltillo, nuevamente en contra del gasolinazo.

"Estamos buscando que si nosotros nos vamos a apretar el cinturón como ciudadanos que también lo haga el Gobierno".

Con esta manifestación se buscaba llamar la atención de los legisladores federales, pues aunque se ha buscado un acercamiento no se obtenido una respuesta al llamado de los empresarios transportistas.

Entre las exigencias de la organización destaca la eliminación del IEPS, pues exponen que este impuesto sólo beneficia al gasto corriente de la federación que no se ha disminuido.

Exhortaron a la ciudadanía para que cualquier movimiento o manifestación en contra del gasolinazo se haga de manera pacífica, pues no se debe bandalizar al país, por lo que se pronunciaron en contra de actos violentos.

En relación al Acuerdo del Fortalecimiento Económico presentado por el Presidente de México, Adolfo Galán, Delegado de la Conatram, señaló que como organización y sociedad se esperaba una respuesta de acciones concretas por parte del Ejecutivo y no una lista de buenos deseos y promesas, acciones en las que se demuestra verdaderas reducciones en el gasto público.

"Durante el ejercicio 2016 fueron más de 8 mil millones de pesos los que se destinaron solamente a la publicidad de la Presidencia de la República, estamos buscando que si nosotros nos vamos a apretar el cinturón como ciudadanos que también lo haga el Gobierno", dijo.

"Todos podemos hacer algo, los políticos, los legisladores, el gobierno Federal no puede estar clavando el colmillo en el ciudadano, tenemos que estar conscientes de que ellos también tiene que estar en el plan de ahorro al interior de las dependencias", agregó.


dcr