Llegan manifestantes al Congreso

Un grupo de casi 100 personas se ubicó en la Macroplaza a esperar el Quinto Informe de Gobierno para manifestar su inconformidad; mientras tanto, otros gritaban porras al gobernador.

Monterrey

A unos minutos de que inicie la ceremonia de entrega del Quinto Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, las expresiones a favor y en contra ya se dejan oír a las afueras del Palacio Legislativo.

Un grupo de casi 100 manifestantes apostados en la Macroplaza, a la altura de la Fuente de la Vida, han preferido mantenerse en silencio, pues esperan el inicio del informe para expresar su inconformidad.

Metros más adelante, un grupo de poco más de 100 personas gritan porras al mandatario estatal y se toman selfies con los funcionarios de gobierno.

A estas personas sí se les permitió el acceso al interior del restringido cerco de seguridad que desde las 6:00 de hoy tiene prácticamente sitiadas las inmediaciones de la sede del Congreso local.

El acceso a los invitados especiales, funcionarios y alcaldes ha sido permitido por la calle Zaragoza, a la altura de Juan Ignacio Ramón, espacio que se ha convertido en un estacionamiento.

Personas que se dirigen a las oficinas de la Secretaría de Salud, así como a la delegación del Infonavit tienen que sortear varios filtros y prácticamente son acompañados por un elemento de seguridad hasta las puertas mismas de su destino.