Llegan manifestaciones a Semov

Transportistas de Puerto Vallarta piden entrega de concesión 

Guadalajara

Las manifestaciones visitaron este viernes a la Secretaría de Movilidad (Semov), para exigir varios asuntos que tienen que ver con el servicio del Transporte Público. Primero fueron subrogatarios de la ruta 647 para denunciar que las unidades de la ruta 333 comenzaron a invadir su derrotero

La ruta que sigue la 647 contempla el transitar por Marcelino García Barragán, mientras que el derrotero de la ruta 333 cruza por la colonia Atlas y, sin embargo, no lo respetan. Esto ha provocado mayor caos en la afectada vialidad por las ciclovia y la ruta 647 pierde 800 pasajes diarios que significa mermas económicas.

“Nunca ha circulado la 333 por Boulevard Marcelino García Barragán, ellos tienen su derrotero propio, nada más que ahora a partir de mediados de diciembre del año pasado se vinieron a invadirnos a nosotros”, expuso Mireya Ponce, Delegada de la ruta 647.

Los subrogados de la 467 culpan de dicha situación a la Secretaría de Movilidad pues aseguran que otorga privilegio a la recién creada 333 que pertenece a Transporte Metropolitano. Los manifestantes no fueron recibidos por las autoridades.

Más tarde, acudieron representantes de la empresa Integrados y Unidos de la Bahía S.A. de C.V. a la Secretaría de Movilidad para exigir que de inmediato se haga la entrega de la concesión para operar el Sistema de Transporte Integrado en Puerto Vallarta, mejor conocido como Ruta-Empresa.

La concesión sería entrega el pasado 16 de diciembre, pero la Semov detuvo dicha situación porque días antes había fallecido José Bernal, quien era presidente de la empresa pues requería un documento en el que se acreditara a un nuevo presidente nombrado por la empresa.

“Al margen de la vida interna de la empresa, la responsabilidad de la autoridad es cumplir tanto con sus determinaciones tanto con la ley. El hecho de que la empresa en su interior se esté reestructurando, la autoridad no tiene porque intervenir en la vida interna de una sociedad”, explicó Víctor Manuel Jaramillo, abogado de la empresa Integrados y Unidos de la Bahía S.A. de C.V.

Se hizo llegar un documento en el que se informa sobre la designación del nuevo presidente. Por otra parte, solicitaron un escrito para solicitar sea fijada una fecha y hora para la entrega de la concesión.

MC