Parálisis vial en el centro de Toluca por 2 manifestaciones

Vecinos de Tecámac y estudiantes, piden atención del Gobierno del Estado de México ante diversas problemáticas.
Estudiantes.
Estudiantes. (Claudia Aguilar )

Toluca

Dos manifestaciones provocaron un fuerte caos vial en el primer cuadro de la capital mexiquense, la tarde de este miércoles.

En primera instancia, alrededor de 800 jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FENERR), arribaron al centro de Toluca para exigir al gobierno mexiquense atender las afectaciones que sufrieron 99 centros educativos afiliados a esta organización, tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

En su oportunidad, Xóchitl Alaya, representante de la FNERRR en la entidad mexiquense, precisó que en la mayoría de los planteles agremiados a esta organización, no han sido revisados por instituciones como Protección Civil o el IMIFE, motivo por el cual los más de 26 mil estudiantes no pueden retomar sus actividades escolares.

TE RECOMENDAMOS: Por Ayotzinapa, dan paso libre en caseta México-Pachuca

En ese sentido, afirmó no descartan la posibilidad de convocar a una nueva manifestación en próximos días en caso de no recibir una resolución a su petición.

Por otro lado habitantes de Tecámac exigieron al Gobierno del Estado de México agilizar la reubicación de sus viviendas, mismas que aseguraron se encuentran a un costado de un relleno sanitario, situación que afecta directamente en la salud de los niños y jóvenes, principalmente.

De acuerdo con Lourdes Pichardo, desde el año 2011 el Gobierno del Estado ordenó la reubicación de 538 familias debido a las malas condiciones de la Manzana YF en Lomas de Tecámac; sin embargo, argumentó fueron reubicados a un costado de un relleno sanitario.

Aseguró que en su momento las autoridades estatales se comprometieron a buscar un buen sitio para que las familias reubicados pudieran continuar con sus vidas, cosa que de acuerdo con Lourdes Pichardo no sucedió.

Bajo ese contexto los afectados afirmaron continuarán en plantón en la capital mexiquense hasta que no reciban una respuesta inmediata y positiva.

LC