Irán a casa de diputados para manifestarse

El Congreso Nacional Ciudadano se reunió en el Palacio de Gobierno, donde anunció que protestarán en contra del aumento a los impuestos, como es el predial o tenencia.
Las protestas comenzarán mañana a las 18:00.
Las protestas comenzarán mañana a las 18:00. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Así como los diputados se metieron con los hogares de la gente al aprobar las alzas al Impuesto Predial, ahora los ciudadanos irán a manifestarse a cada uno de los hogares de los legisladores y del Gobernador.

Ciudadano Empoderado y el Congreso Nacional Ciudadano (CNC) convocaron a una “manifestación pacífica” en los hogares de 18 diputados para exigirles la revocación del Paquete Fiscal 2017, donde se autorizó el alza al Predial.

Las organizaciones señalaron que la protesta será pacífica y que no difundirán el domicilio exacto de los diputados, para no violar su derecho a la privacidad.

Sin embargo, se reunirán en un punto cercano y de ahí partirán para manifestarse en la casa de los 18 diputados y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

“Queremos irlos a visitar a sus casas de una manera pacífica pues ellos (los diputados) votaron para irse a meter con nuestros hogares al hipotecar si no pagamos el predial”, expuso Karina Rodríguez, coordinadora de CNC.

Señalaron que la primera movilización se realizará este viernes 13 de enero a las 18:00, y será a través de redes sociales donde se den a conocer los puntos a instalarse.

La petición es que cancelen el Paquete Fiscal 2017 y con ello los aumentos al Impuesto Predial, que en algunos municipios aumentó al 300 por ciento.

“No queremos negociar, ni un descuento. Queremos que le den para atrás a todo”, expuso Rodríguez.