10 mil productores se preparan para bloquear carretera

Los trabajadores del campo se encuentran inconformes, puesto que les quieren reducir el presupuesto de la Sagarpa.
Agricultores bloquearan carreteras
Agricultores bloquearan carreteras (Sandra Sosa y Anahi Meza )

Tampico y Madero

Con un paro nacional y marcha por las carreteras del sur de Tamaulipas, la Huasteca y demás estados, así como la toma de Caders y distritos de Sagarpa, más de 10 mil productores protestarán a primera hora del jueves 3 de noviembre, por la reducción al presupuesto de la Sagarpa de 84 mil millones que legisladores federales pretenden aprobar para el campo.

Manuel Guerrero Sánchez Presidente Nacional del Sistema Producto Oleaginosas dijo que a nivel nacional se sumarán a estas acciones 300 mil productores de todas las ramas productivas.

Te Recomendamos: Agricultores toman oficinas de Sagarpa 

"Exigimos a diputados federales del país y en la huasteca que den la cara por el pueblo, así como piden el voto, que hoy den la cara por el campo y por la producción de México y etiqueten los 11 mil millones para 7 programas que son para todo el país y para un padrón de más de 300 mil productores".

Juan Manuel Horak Santoyo, presidente de la Unión Agrícola del sur de Tamaulipas, indicó que la toma de los Caders y protesta se mantendrán en la postura el tiempo que sea necesario en tanto Diputados Federales les brinden todo el apoyo.

Productores privados se sumarán a bloqueos en Altamira

Esta vez los productores privados saldrán a bloquear junto con el sector social, debido a que les anunciaron recortes en los presupuestos de programas para incentivar la producción, se estima que habrá en Tamaulipas un recorte del 50 por ciento.

Este martes hubo reunión de todos los representantes. Gabriel Muñoz, presidente de la Asociación Agrícola de Altamira, dijo que los 100 productores grandes se sumarán a los bloqueos que hará el privado, que este jueves tomará el CADER.

"Es muy grave que están uniendo o llamándole apoyo a los incentivos, es lo que nos invita a sembrar, el programa de oleaginosas nos da 1,500 pesos de toneladas producida, deberían de incentivarlo en lugar de eliminarlo, cultivar soya y sorgo es una guerra contra muchas cosas".

Toribio Cruz líder del sector rural explicó que se sumarán a todos los movimientos que se harán en el estado este jueves, e indicó que si no hay respuesta el lunes los más de 700 productores de nuevo van a bloquear las carreteras.

Te Recomendamos: Deuda de Sagarpa reactivara bloqueo en carretera 



JERR