Empleados del HU reclaman respeten prestaciones

Aproximadamente 20 empleados al sindicato de la UAC delegación Hospital Universitario, se manifestaron para exigir que la universidad deje de tener represalias hacia sus agremiados.
Los inconformes portaron pancartas que mostraron frente a las instalaciones del hospital localizado por la avenida Juárez.
Los inconformes portaron pancartas que mostraron frente a las instalaciones del hospital localizado por la avenida Juárez. (Christian Sánchez)

Torreón, Coahuila

Un grupo de aproximadamente 20 empleados al sindicato de la UAC delegación Hospital Universitario, se manifestaron para exigir que la universidad deje de tener represalias hacia sus agremiados luego de señalar, que al exigir se respeten sus prestaciones no habido respuesta.

Los inconformes portaron pancartas que mostraron frente a las instalaciones del hospital localizado por la avenida Juárez en las que solicitaron que el gobernador Rubén Moreira atienda su llamado.

Manifestaron según está pendiente la aclaración de donde se localiza un fideicomiso de 70 mdp que comenzaron a reunir desde el 2007 para que cuando alguno de los trabajadores en todo el Estado, muera o se retire, tenga esta presentación.

Según Emilia Martínez Tijerina, quien es la secretaria de conflictos de este gremio, exige otro tipo de problemas como lo es la falta de incumplimiento de días en periodo vacacional, además de a criterio de autoridades en sus consultorías existen médicos que se convierten en enfermeros.

Las manifestantes dijeron que insistirán ante el mandatario estatal, actué en esta situación.