Sindicalizados de la UA de C exigen cuentas claras

En una manifestación, exigieron se les respete la entrega de más de 59 millones de pesos que tienen en un fideicomiso como seguro de jubliación y muerte para tres mil trabajadores.
Los manifestantes detuvieron el tráfico por poco tiempo pues el sol los ahuyentó.
Los manifestantes detuvieron el tráfico por poco tiempo pues el sol los ahuyentó. (Twitter @ivanreportero)

Torreón, Coahuila

Esta tarde, trabajadores sindicalizados de la Universidad Autónoma de Coahuila, cerraron la avenida Victoria a la altura de la calle 11, metros antes de donde se encuentran las oficinas del Sindicato que les representa.

Manifestaron la inquietud de que 59 millones de pesos que están en fideicomiso, les sean entregados a más de tres mil trabajadores.

El plazo para entregar es al tiempo de jubilación o al fallecer. Sin embargo ha sucedido en varias ocasiones según los inconformes y no se ha cumplido con el acuerdo.

Son ya varios los que no han recibido el beneficio que se les ha descontado de sus salarios, por lo que exigen que el dinero se les entregue a la brevedad.

Entre los reclamos también ventilaron el poco interés del Comité Ejecutivo Estatal y el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, Modesto Pedro Rosales Flores, por devolverles el fondo.

Los manifestantes permanecieron por un lapso breve de tiempo, pero fueron claros en exigir que las autoridades sindicales, intervengan en este asunto.