El viernes se reunirán con vecinos inconformes

Será a las 11 de la mañana en la sala de cabildo de Gómez Palacio, donde funcionarios de la Comisión de Agua de Durango, del municipio y de Conagua buscarán una solución al problema.

Gómez Palacio, Durango

Debido al plantón que realizaron habitantes del sector norte de Gómez Palacio, particularmente de la avenida Morelos, que desde temprana hora bloquearon la vialidad, el municipio y Sideapa ofrecieron ser el primer punto de atención en futuras precipitaciones, a través de motobombas para evitar el encharcamiento de esa magnitud.

A esa movilización acudieron Karim Castruita, director de Gobernación y Guillermo Morales, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, con quienes acordaron para este viernes una reunión con la participación de la Comisión de Agua del Estado (Caed) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para buscar una solución a este problema que expusieron los colonos.

Al respecto, el alcalde de Gómez Palacio, José Campillo, dijo que la colonia se encuentra en una superficie irregular, producto de un invasión de terrenos que posteriormente fueron fincados y debido a que las viviendas están construidas en lugares no propicios se enfrentan a problemas de inundaciones.

Aseguró que siempre están al pendiente de la problemática que enfrentan estas colonias, por lo que ya se trabaja en la implentación de un nuevo colector Mina, que se encuentra a no más de 200 metros y en el cual invertirán más de 10 millones de pesos.

Se informó que con la coordinación de los tres niveles de gobierno se buscará la posibilidad de bajar recursos e incluir en el presupuesto del 2015 la instalación de un sistema de drenaje pluvial en este sector, con esto se pretende resolver este añejo problema que se presenta ante fuertes precipitaciones.

La reunión se llevará a cabo a las 11 de la mañana en la sala de cabildo de Gómez Palacio, se contempla la presencia de estos funcionarios federales como Francisco Javier Rodríguez, director de CAED y Armando García Triana, de Conagua.