Representante de artesanos niega que hubo dialogo con el ayuntamiento

Asegura que el secretario general no respondió a las llamadas que se le hicieron.

Guadalajara

Salvador Cabrera Vera, presidente del Frente de Resistencia de Comerciantes del Estado y representante de los comerciantes artesanos contestó a las declaraciones del alcalde Ramiro Hernández. A través de un boletín  de prensa, aseguró que el primer edil mintió al asegurar que privilegió el dialogo con los comerciantes. Dijo que dicho dialogo no se dio, razón por lo que los artesanos habían continuado con las manifestaciones a pesar de buscar un acuerdo con el alcalde y el secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara. 

 

El martes anterior fue celebrada una reunión con el secretario general, José de Jesús Lomelí Rosas y "fue determinante al decir que no quería a más comerciantes en el Centro Histórico que los que ya había y terminó el diálogo. Todavía esta semana traté de buscar al licenciado Lomelí Rosas para reanudar las pláticas, pero se negó a contestar mis llamadas.¿Cómo entonces es posible que luego de tantas negativas informen a los medios de comunicación que privilegiaron el diálogo?" señaló el líder de los comerciantes. 

 

Caro Cabrera reprochó la actuación de los policías al momento de desalojar a los artesanos a las afueras del ayuntamiento cuando no son los únicos que se encuentran trabajando en el primer cuadro de la ciudad. Informó que "nos arrestaron a 18 de esos artesanos, 9 hombres y 9 mujeres, entre ellos 9 menores de edad que defendieron a sus padres y trataron de evitar que se los llevará la policía. Por cierto, de esos 9  menores 5 ya fueron liberados y de los adultos ya liberaron a dos mujeres y a un hombre".

 

 "El alcalde habla de que siguió un protocolo limpio y sin violencia para desalojar a los artesanos, pero fotografías en nuestro poder ilustran lo contrario y lo contradicen, porque dejan ver cómo los policías agredieron a los artesanos", señaló Salvador Cabrera sobre la forma que fueron retirados los artesanos.

 

 El dirigente del frente aceptó continuar un dialogo con el alcalde Ramiro Hernández pero solicitó la presencia de los medios de comunicación para que funjan como representantes de la sociedad y sean testigos.