Siguen 10 detenidos por daños a patrullas

Durante la protesta contra la instalación de la empresa de cianuro de sodio Cheamours en Gómez Palacio, se lanzaron palos y piedras a los policías antimotines. 
Manifestación del viernes contra instalación de Planta de Cianuro.
Manifestación del viernes contra instalación de Planta de Cianuro. (Saúl González)

Durango

De los 47 detenidos por las manifestaciones en el municipio de Gómez Palacio el pasado fin de semana, contra la instalación de la empresa de cianuro de sodio Cheamours, a 10 se les comenzó proceso por daño a patrullas.

José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, recordó que la empresa cuenta con los permisos ambientales y reúne los requisitos para instalarse, por eso se autorizó su inversión. Y es una planta que no genera riesgos para los habitantes.

Destacó que por medio del diálogo se busca para llegar a un consenso y se esperará a conocer las demandas de los manifestantes.

Explicó que a juicio de los elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, se cometieron delitos al dañar las unidades de seguridad pública que el viernes estuvieron en el Ejido Siete.

Al cuestionarle sobre qué nivel de Gobierno dio la instrucción de actuar, López Ibáñez dijo no contar con esa información. Pero se tuvo conocimiento del incidente, y por medio de la Subsecretaría General de Gobierno en la Comarca Lagunera se atendió.

Dejó en claro que se debe priorizar la creación de empleos para la zona y se cuenta con la documentación en regla.

ddcr