Exigen justicia y atención alumnos de la prepa 11

A un año del accidente, aún hay 16 jóvenes con cirugías pendientes; con manifestación piden a Primera Plus que se haga responsable de los gastos.
Desde hace tres meses la empresa les retiró el apoyo sin darles ninguna explicación
Desde hace tres meses la empresa les retiró el apoyo sin darles ninguna explicación (Paola Rodríguez)

Guadalajara

Vestidos de blanco y con un moño negro colocado del lado del corazón, alumnos de la Prepa 11 se manifestaron en el modulo de Primera Plus en la Central Nueva de Camiones para exigir que la empresa se haga responsable de sus gastos médicos y psicológicos resultado del accidente carretero que tuvieron cuando se dirigían a Iztapa Zihuatanejo como viaje de graduación.

Por el accidente registrado en el poblado de Lázaro Cárdenas en Michoacán, perdió la vida la joven Lucía Yesenia González Fernández y 33 jóvenes quedaron heridos, de ellos al menos 16 aún tienen tratamiento y cirugías pendientes con costo de hasta 60 mil pesos que deberían ser costeados por la empresa de transportes, sin embargo desde hace tres meses les retiraron el apoyo sin darles ninguna explicación.

“Venimos en paz, sólo queremos exigir lo que nos toca, que nos ayuden a nuestros apoyos médicos, todavía faltan cirugías en el futuro, faltan terapias, hay chavas que todavía no pueden caminar, como mi amiga Gabriela. Yo sé que son accidentes, pero no se vale que nos dejan a mitad de nuestro futuro”, comentó Hugo González, uno de los chavos afectados