Salen a las calles por los derechos de los Pitbull

Un grupo de dueños de perros de esta raza marcharon en el centro de Torreón y culminaron en la Plaza Mayor, donde exigieron con pancartas el respeto y protección a esta especie.
Recalcaron que los perros no son los malos, ya que es el dueño el que no sabe cómo educarlo y controlarlo.
Recalcaron que los perros no son los malos, ya que es el dueño el que no sabe cómo educarlo y controlarlo. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Un grupo de personas y dueños de perros de raza Pitbull realizaron una marcha por diferentes calles del sector centro que culminaron en la Plaza Mayor, para exigir protección para la mascota y el no maltrato animal.

Encabezados por Verónica Reyes y Uriel, del departamento de Control Animal de Gómez Palacio y Asociación Protectora de Animales, de esta ciudad, respectivamente, los manifestantes pasearon con los perros y con gritos al no maltrato.

Solicitan a la ciudadanía que denuncie ante la asociación protectora aquellas personas que maltraten al perro, para acudir en su rescate.

Recalcaron que los perros no son los malos, ya que es el dueño el que no sabe cómo educarlo y controlarlo, por lo que solicitan mayor acercamiento con el grupo que representan donde les pueden brindar asesoría para que la mascota tenga un comportamiento positivo y no sea considerado como de alta peligrosidad como lo hacen en las redes sociales donde son satanizados.

"En la actualidad es una raza de mucha demanda, ya que las personas los buscan para exhibirlos de manera segura, además de que les dan el cuidado y educación necesaria, para lo cual existe la asociación correspondiente donde se incrementa el número de propietarios que lucha por un mejor trato para el animal".

La otra cara son los individuos que los adquieren para utilizarlos como perros de pelea y una vez que ya no les dan resultado, los maltratan y abandonan, creando el problema de mascotas agresoras por haber sido educadas de esa manera.

Solicitan a la ciudadanía que denuncie ante la asociación protectora aquellas personas que maltraten al perro, para acudir en su rescate y no lo maten como ha ocurrido en otros casos.

Si consideran que es agresivo pueden entregarlo en el departamento de Control Animal, donde de momento atienden a un grupo de 15 mascotas entre las que se encuentra una perrita que trataron de envenenar por considerarla como peligrosa, cuando se trata de una que ha recibido toda clase de adiestramiento.