Protestan maestros por falta de pago

La Secretaría de  Educación ha puesto varios pretextos para no realizar el pago como la falta de documentos de los profesores
Los maestros que se manifestaron fueron de las regiones Altos Sur, Sur, Cienega y del centro.
Los maestros que se manifestaron fueron de las regiones Altos Sur, Sur, Cienega y del centro. (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Maestros y padres de familia se manifiestan esta tarde a las afueras del Palacio de Gobierno para denunciar la falta de pago de mil 300 maestros supernumerarios del Estado desde el mes de enero.

"Son maestros que han venido trabajando desde el mes de enero,  maestros que las DRSES o el secretario de Educación les han dado sus suscripciones (...) en la diferentes reuniones que tuvimos acordamos que a partir del 15 de marzo iban a regularizar los pagos, cosa que no se dio.  Llegó el 30 de marzo,  el último del curso antes de irnos de vacaciones en estos días y no les llegó el pago", expuso Saúl Rojas Sánchez,  integrante de la Asamblea Magisterial Democrática. 

El profesor explicó que la Secretaría de  Educación ha puesto varios pretextos para no realizar el pago como la falta de documentos de los profesores, luego la falta de recursos federales y posteriormente se les dijo a los profesores que ya no fueran a laborar.

"En la última reunión que tuvimos la semana pasada nos dijeron que mejor se retiren los trabajadores porque no va a haber presupuesto,  así con esa simplicidad no lo dijeron cuando se vieron acorralados,  que sus pretextos ya no servían porque estábamos mostrando lo contrario ", dijo.

Sin embargo, la mayoría de los profesores continua pues dicha indicación sólo se dijo en palabra. Los maestros que se manifestaron fueron de las regiones Altos Sur, Sur, Cienega y del centro.