Tamaulipas por la paz protesta en escolleras de Miramar

Personas con pancartas comenzaron a arribar a playa Miramar con el fin de que en parte del recorrido del Presidente sean vistos y se escuchen sus reclamos de paz en la zona.
Alrededor de 30 personas se han congregado en la escollera de Playa de Miramar para exigir paz al presidente a su paso por el Río Pánuco.
Alrededor de 30 personas se han congregado en la escollera de Playa de Miramar para exigir paz al presidente a su paso por el Río Pánuco. (Jesús García)

Ciudad Madero

Cerca de mil personas aguardan desde las 9:00 de la mañana la llegada del buque en el que viajará el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, desde donde arrojará una ofrenda floral a los marinos caídos

Con pancartas en las que piden paz para Tamaulipas, integrantes del movimiento que encabeza Eduardo Cantú observan como helicópteros de la Marina sobre las escolleras.

Desde un megáfono advierten que el Presidente pasará por este punto cerca de la 13:30 horas.

Los manifestantes, la mayoría acompañados de sus familias esperan cobijados con sombrillas, mantas o simplemente con sombreros y gorras, pero nadie se mueve del punto.

De acuerdo con la agenda del mandatario federal se espera que entre las 14:00 y 15:00 horas se traslade hasta las instalaciones del Centro de Convenciones de Tampico donde cerrará su gira por las ciudades del sur en una comida que compartirá con representantes de la iniciativa privada.

Los ciudadanos de la zona sur de Tamaulipas esperan al Presidente, Enrique Peña Nieto, con consignas y mantas para exigir paz; algunos recalcan que es una buena oportunidad para que el propio Presidente los escuche, sin necesidad de intermediarios.

Refieren que existe el temor por salir a las calles con sus familias por la violencia que aún perdura en las calles.