Camioneros se manifiestan contra constructora en Tamuin

En obras de la carretera Valles – Tampico solo está contratando camioneros foráneos y a ellos si acaso una o dos unidades pero con pagos miserables.
Bloquean carretera de Tamuin.
Bloquean carretera de Tamuin. (Imelda Torres)

Tamuin

Camioneros adheridos a la CTM y la CROC se manifestaron la mañana de este lunes contra una de las constructoras que realiza obras en la carretera federal 70 tramo Valles – Tampico, pues se quejan de que los excluyen y solo contrata a foráneos, y cuando lo hace les paga montos miserables y casi en abonos.

Decenas de camiones materialistas fueron estacionados a orilla de la rúa en el kilómetro 52 en el municipio de Tamuin, bloqueando los trabajos de modernización que se llevan a cabo en ese tramo.

Pablo Ramírez Hernández, secretario general del Sindicato de Camioneros refirió que se trató de una protesta pacífica y que no se afectó la vía de comunicación.

"Es contra la empresa Infraestructura del Golfo por desplazamiento de trabajo, no nos quieren contratar, es una obra nueva que se está iniciando, en segunda, por las tarifas muy bajas, de miseria que nos dan, queremos una buena tarifa, tercera, que cuando de repente nos dan algo nos pagan cuando quieren. No es justo que los compañeros no tengan trabajo mientras que la empresa sí está haciendo obras", explicó.

De Tamuin son alrededor de 50 agremiados, pero en la movilización fueron apoyados por transportistas de Ébano, Tamasopo, Tanquián de Escobedo, que también están en la misma situación, con poco trabajo.

"Unión de Camioneros de la Huasteca Potosina, CTM, CROC, señor gobernador, exigimos su intervención inmediata por el desplazamiento de mano de obra de la región y bajas tarifas... ya no más contratos de protección, trabajo para la zona", se leía la manta colocada en una de las unidades.

Añadieron que la situación económica en la región está muy difícil y que los últimos meses la ven más complicada por lo que esperan una pronta respuesta a sus demandas porque de lo contrario seguirán movilizándose.


JERR