Empleados de Saltillo denuncian acoso y maltrato

Malas condiciones de trabajo, abuso por parte de los directores e incluso acoso sexual fue por lo que reclamaron 900 trabajadores de la Presidencia Municipal esta mañana.
Los sindicalizados no permitieron entrar al resto de los trabajadores.
Los sindicalizados no permitieron entrar al resto de los trabajadores. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Más de 900 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Saltillo tomaron la Presidencia Municipal para denunciar malos tratos por parte de sus directores y jefes inmediatos.

Desde las 7:00 de la mañana, los inconformes decidieron impedir el acceso al resto de los empleados. Cerraron las dos puertas principales del edificio y bloquearon la circulación de la calle Coss.

Mostraban pancartas con leyendas donde pedían la destitución del director de Ecología, Jorge Candela Ramírez, por trato déspota, así como la destitución de Román Cepeda, director de Desarrollo Rural, a quien señalan por acoso sexual.

Agregaron que el servicio médico que se les brindó es 'deplorable'

Además de quejas sobre la calidad en la que trabajan los elementos del área de bacheo y jardines, Desarrollo Urbano y Servicios Primarios.

Denunciaron también que han sido amenazados con despedir a un gran número de trabajadores.

Mario Enrique Morales, líder de la CROC, sindicato que representa a los trabajadores municipales, entregó un pliego petitorio al tesorero municipal Adrián Ortiz, mismo que lo recibió en representación del alcalde Isidro López.

Luego de la reunión, el personal de la Presidencia se comprometió a analizar las peticiones entregadas este día.

Morales descartó que se trate de un acto partidista, asegurando que el único objetivo es que se mejoren las garantías de los trabajadores.