Se manifiestan contra telecom

En Saltillo, un grupo de 20 personas que en dos eventos, dieron a conocer su desacuerdo con las reformas que se plantean en el tema de las telecomunicaciones.

Saltillo, Coahuila

Esta mañana, un grupo inicial de 20 personas, se reunieron afuera de las instalaciones de la empresa de comunicación Televisa, en el fraccionamiento Alberto de Saltillo.

Su propósito era manifestar la inconformidad que tienen contra la ley Telecom y los grandes consorcios de comunicación.

Entre los participantes y oradores que motivaban el movimiento, se encontraban el Padre Pedro Pantoja, representante de la Casa del Migrante en esa ciudad, Eleazar Cabello Palacios, el párroco Fernando Liñán Treviño, integrantes del Comité Promotor del Cambio, Nelly Herrera representante de Alianza Cívica y Lorenzo Burciága, líder del PAN en Saltillo.

Señalaron que no permitirán un total autoritarismo, ya que dicen, la ley telecom busca coartar la libertad de expresión hasta en internet.

La manifestación frente a Televisa duró 30 minutos

Piden que se respete la reforma constitucional inicial y que se considere el mismo parámetro en los acuerdos secundarios.

Además de que el senado no aprueben en julio la ley de forma Fast Track, además de que se permita la consulta sobre el tema.

La primera manifestación pública duró 30 minutos. Hacían referencia de que la reforma busca fortalecer los monopolios, pero en especial el de Televisa.

Calificándola de anticonstitucional y antidemocrática, temen que no se respete tampoco la autonomía del Ifetel.

Posteriormente caminaron a la Plaza de Armas de Saltillo, donde entregaron volantes con información sobre las propuestas que se han hecho en torno a las reformas de telecomunicaciones.