Sindicalizados de limpieza en Reynosa se manifiestan

Reclaman que desde el pasado 3 de febrero se les debió de haber aumentado a la prestación en la canasta básica.
Manifestación pacífica de sindicalizados de limpieza en Reynosa.
Manifestación pacífica de sindicalizados de limpieza en Reynosa. (Verónica Cruz)

Reynosa

470 trabajadores realizan una manifestación pacífica frente a la presidencia municipal de Reynosa para exigir la firma del contrato colectivo de trabajo en el cual se establece el aumento a la prestación en la canasta básica, mismo de acuerdo a la líder Del Sindicato de Trabajadores de Limpieza del Ayuntamiento de Reynosa, Rosa María Maldonado González, debería haber quedado desde el pasado 3 de febrero.

TE RECOMENDAMOS:Entregan tarjetas de pago a trabajadores sindicalizados del municipio

Comentó que han intentado dialogar con las autoridades municipales, sin embargo se han topado ante la negativa de la Segunda síndico, Cita del Carmen Guadarrama, la cual asegura, Maldonado González, les da argumentos infantiles para firmar dicho documento.

"Se tenía que haber depositado desde febrero pasado, desgraciadamente es gente que el pueblo no los conoce, tienen sus cinco minutos de gloria, no tienen la capacidad para comandar una ciudad, mucho menos a los trabajadores. Las actitudes de ellos no benefician a los trabajadores y mucho menos a la ciudad", señaló.

A la fecha dice Rosa María Maldonado ya hay retroactivo sobre el monto a pagarles sobre ésta prestación, señalando que estaban percibiendo 275 por quincena y la negociación quedó en 300 quincenales.


JERR