Periodistas vuelven a las calles

El gremio periodístico de Jalisco, por segunda ocasión en el día y ahora con mayor asistencia, se reunió para manifestar su malestar ante los ataques que han sufrido compañeros al ejercer su ...
Alrededor de 120 personas pidieron justicia por el periodista y escritor Javier Valdez, quien fue asesinado el pasado lunes en Culiacán.
Alrededor de 120 personas pidieron justicia por el periodista y escritor Javier Valdez, quien fue asesinado el pasado lunes en Culiacán. (Fernando Carranza)

Guadalajara

Por segunda ocasión en el día y ahora con mayor asistencia, el gremio periodístico de Jalisco se reunió para manifestar su malestar ante los ataques que han sufrido compañeros al ejercer su profesión en México.

Ahora reunidos en Plaza Liberación, alrededor de 120 personas entre periodistas, fotoperiodistas y ciudadanos que se sumaron a la causa pidieron justicia por el periodista y escritor, Javier Valdez quien fue asesinado el pasado lunes en Culiacán, además de las ya 105 muertes de colegas que se han registrado en el país del 2006 a la fecha.

Los manifestantes pegaron pancartas con leyendas como “ni uno más”, “matando periodistas no se mata la verdad”, encendieron veladoras y leyeron fragmentos de los libros Los Morros del Narco y Con una Granada en la Boca de Javier Valdez.

Otros colectivos como el de Temaca se sumaron a la protesta y exigieron a las autoridades que garanticen la seguridad de los periodistas para que puedan hacer su trabajo libremente.

Durante la manifestación, el representante del gremio leyó un manifiesto con su postura ante estos crímenes que atentan contra su trabajo y la libertad de expresión.

GPE