Meseros en Reynosa piden a Cabeza de Vaca los deje trabajar

Esta mañana se llevó a cabo una manifestación a las afueras de un bar en el municipio fronterizo.
Manifestación de meseros en Reynosa.
Manifestación de meseros en Reynosa. (Milenio Digital)

Reynosa

Yonkeros y meseros se unen a las protestas contra los operativos de la estrategia de seguridad implementados por el gobierno estatal.

Desde las 8:00 de la mañana cerca de 40 personas iniciaron la protesta en un antro del municipio y después se trasladaron a la presidencia municipal con pancartas dirigidas al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca para que les regreses sus fuentes de trabajo pues son el sustento sus familias.

"Desde hace tres semanas que cerraron el negocio no tenemos que comer, queremos trabajar de aquí sobrevivimos comento Pedro quien es mesero de profesión.

TE RECOMENDAMOS: Taxistas en Reynosa se manifiestan por operativos

Destacó que el llamado es al gobierno de Cabeza de Vaca para que les autorice los giros en los que se desempeñan así como la renovación de los permisos para seguir operando los más de 150 negocios.

"Queremos que escuche nuestra petición, que nos nos autoricen los giros, porque el negocio está registrado pero no quieren renovarnos el permiso, no aceptaron el pago de la renovación, y solo queremos saber porque", explicó.

Cabe destacar que ante la negativa de dialogo por parte de las autoridades estatales, los manifestantes aseguran seguirán estas expresiones en diferentes dependencias hasta ser atendidos.

El día de ayer cerca de 600 taxistas también se manifestaron, pedían al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca les diera opciones para regularizarse.


JERR