Paran juzgados en demanda de aumento

Trabajadores adscritos al Consejo de la Judicatura reclaman "aumento digno", pues ganan entre 8 y 10 mil pesos al mes.
Alrededor de 50 trabajadores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno.
Alrededor de 50 trabajadores se manifestaron frente a Palacio de Gobierno. (Sonia Serrano Íñiguez )

Guadalajara

Los juzgados de primera instancia de los 22 partidos judiciales fuera de zona metropolitana suspendieron hoy actividades, como medida de protesta de sus trabajadores, en demanda de incremento salarial.

Unos 50 trabajadores adscritos al Consejo de la Judicatura, se presentaron en Palacio de Gobierno, para reclamar al gobernador Aristóteles Sandoval que no cumplió con el compromiso de entregar recursos adicionales al Poder Judicial, para que se pudieran homologar sus salarios con los de los tribunales locales.

Miguel Camacho Valencia, secretario de Organización del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, dijo que tienen 16 años esperando "un aumento digno", pues cada año sólo les actualizan  alrededor de 4 por ciento por la inflación, mientras que este 2015 les quieren dar un incremento de 2.4 por ciento.

Afirmó que los trabajadores, auxiliares y notificadores de juzgados, ganan entre ocho mil y diez mil pesos mensuales, menos impuestos.

Los trabajadores fueron recibidos por un funcionario del gobierno del estado, pero advirtieron que si no hay una respuesta, hoy bloquearán calles del centro y mañana pararán los juzgados penales de Puente Grande y la Ciudad Judicial.