Se quejan de extorsión por parte de Policías

Propietarios de vehículos extranjeros se manifestaron en la Puerta Amarilla, en la frontera entre Coahuila y Durango, para evidenciar abusos por parte de las corporaciones de seguridad.

Torreón, Coahuila

Antes de las 18:00 horas, propietarios de vehículos extranjeros, víctimas de decomisos por parte de operativos del gobierno Estatal, se reunieron en la Puerta Amarilla, en los límites de Coahuila y Durango.

Con mantas, pancartas y megáfono se manifestaron contra la violencia, la mega deuda y los decomisos de los que han sido objeto sus vehículos.

Los manifestantes acusan a las Policías Municipal de Torreón y Estatal por extorsión ya que revisan papeles y cobran 'mordida' para no quitarles su coche.

Aseguran que en los operativos, las autoridades han abusado de la fuerza, porque han sido detenidos y bajado de los vehículos.

Informaron que continuarán con las manifestaciones, ya que dicen no son delincuentes, sólo son pobres y sus autos son un patrimonio con el que cuentan, ya que han pagado por él y es su herramienta de trabajo.

Se dijeron temerosos a que se les recojan sus autos y escogieron el punto fronterizo por temor a decomisos.