Estado invierte 5 mdp para nuevo sistema de drenaje

El Subsecretario de Carreteras y Caminos de Coahuila, indicó que se trabaja particularmente en el sector conocido como "Los Manhattan" en Torreón, debido a los sistemas de drenaje colapsados.
En "Los Manhattan”, pretenden ir a fondo en la solución de los sistemas de drenaje colapsados.
En "Los Manhattan”, pretenden ir a fondo en la solución de los sistemas de drenaje colapsados. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez, asignó más de 5 millones de pesos para trabajosen la red sanitaria de la zona conocida como "Los Manhattan" en Torreón, donde existen frecuentes problemas de drenaje pluvial.

Guillermo González Castillo, Subsecretario de Carreteras y Caminos de Coahuila advirtió que este sector ha tenido serios problemas debido a los sistemas de drenaje colapsados y a los problemas de humedad.

"Es por esa razón que en ese sector, trabajando de manera muy estrecha con el Municipio y con el área de SIMAS Torreón, se han hecho trabajos de reposición de los sistemas de drenaje sanitario".

Señaló que se trabaja junto a SIMAS, quienes invirtieron 3 millones de pesos para trabajar de raíz y no sólo hacer un simple recarpeteo.

Recordó que el programa de pavimentación en Coahuila, pretende una inversión de cerca de mil millones de pesos para la implementación de más de tres millones de metros cuadrados.

En la ciudad de Torreón, por ejemplo, se tiene una meta de 42 colonias, particularmente en la zona conocida como “Los Manhattan”, donde se pretende ir a fondo en la solución de los sistemas de drenaje colapsados y problemas de humedad en las calles, que realmente las tenían desechas.

Asimismo señaló que desde el punto de vista de la pavimentación, se han hecho excavaciones que llegan hasta el metro, para, de raíz sacar toda la humedad que se tiene en ese sector.

“Estamos hablando de cinco calles en esa zona y se están haciendo trabajos de reposición con piedraplen y terraplenes y demás para que fi nalmente la estructura de pavimento quede en condiciones adecuadas”, afirmó.


LMG