Mangle devastado, en proceso de recuperación

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente confirmó el crecimiento de plantas de hasta 20 centímetros en las 7 hectáreas utilizadas para la creación del parque ecológico.
Confirmaron el crecimiento de plantas de hasta 20 centímetros.
Confirmaron el crecimiento de plantas de hasta 20 centímetros. (Jesús Jiménez)

Tampico

Parte de las siete hectáreas de mangle que fueron taladas para abrir paso a la construcción del parque ecológico que se denominó Centenario, han comenzado a recuperarse.

A cuatro meses de la devastación del sitio, hecho confirmado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y por el experto en mangle Jorge López Portillo, ya se observan plantas hasta de 20 centímetros de altura.

En un recorrido con ambientalistas de Salvemos la Laguna y su abogada Hilda Gómez, se observó el crecimiento de dicha planta en dos de sus variedades: negra y blanca.

Al respecto, la promotora del movimiento pro rescate del mangle, Miriam Huberman, declaró que el nacimiento de esta especie vegetal en varias zonas del terreno, evidencia que había sido talado lo que contraviene la Norma 052 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que cataloga ambas variedades como ecosistemas en peligro de extinción.