“La única manera de llamar la atención es cuando hablan del PRI”

El dirigente David Aguillón dijo que ven a los partidos que únicamente buscan acaparar espacios en los medios.
Panistas presentan pruebas.
Panistas presentan pruebas. (Raúl Coronado)
PRI Coahuila ve puros protagonismos del PAN (Milenio Radio)

Saltillo

“Considero que todo esto está escrito en la estrategia mediática y político electoral del Partido Acción Nacional, de su dirigencia han comprobado ellos que la única manera de llamar la atención es cuando hablan del PRI y sus dirigentes o del árbitro electoral, y que la ciudanía y los medios de comunicación voltean hacia su Partido”, afirmó David Aguillón Rosales.

El Presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional, expresó lo anterior al ser cuestionado sobre la postura del PAN y de otros partidos políticos, que han realizado una campaña contra el PRI, el IEPCC y del Consejero Electoral Alberto Campos Olivo.

Luego invitó al PAN a ponerse a trabajar organizando diversos tipos de evento como este del ICAPED, donde Abraham Tobías Hernández, rindió su protesta como líder del Instituto de Capacitación del partido.

“Mi pregunta es que hace el PAN con los recursos que les entrega el IFE para la capacitación, que hacen respecto a la gestión social, que hacen respecto a la organización política cuando no son tiempos electorales”, añadió.

Aguilón Rosales, dijo que los partidos políticos vamos más allá de las elecciones efectivamente estamos preparados para el proceso electoral para la elección de diputados locales, pero lo hacemos con trabajo aparte que tenemos muchísimas otras actividades que en el PRI estamos llevando a cabo.

Entrevistado en el marco de la toma de posesión del nuevo líder del ICADEP Abraham Tobías Hernández, el líder priista dijo que por otro lado vemos a partidos como Acción Nacional que únicamente se dedican a este tipo de manifestaciones y protestas para acaparar espacios en los medios de comunicación y llamar la atención ciudadana.

“Creo que la ciudadanía está cansada de jaloneos, tirones, creo que la ciudadanía espera muchísimo más de los partidos políticos en general.

Resaltó que en el caso del PRI le estamos respondiendo a nuestra militancia y estamos respondiendo a la ciudadanía con hechos. Creo que en su momento esto les va a costar a aquellos partidos que no lo estén llevando a cabo.

Por su parte Edgar Puente, lidera del Partido Joven, junto con otros representantes como del PVEM y el PANAL, ante el IEPEC, señalaron que no apoyan la postura del PAN de pronunciarse en contra de Alberto Campos Olivo el cual fue designado desde el 25 de noviembre de 2008, por el Congreso del Estado y que al fallecer el Consejero propietario Jacinto Faya Viesca, solamente se le llamó para ocupar su lugar.