Capacitan a médicos de Coahuila en atención a quemados

Especialistas del Hospital General de Ciudad Victoria fueron elegidos para impartir estos cursos a los galenos de dicho estado por el alto nivel que se maneja en este rubro.
En la reunión se tuvo la presencia de la titular de la fundacion Michou y Mau Ana María Torre de Morris
En la reunión se tuvo la presencia de la titular de la fundacion Michou y Mau Ana María Torre de Morris (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Médicos del Hospital General "Dr. Norberto Treviño Zapata de Ciudad Victoria fueron seleccionados para capacitar a sus homólogos del estado de Coahuila en el manejo de personas con quemaduras.

Norberto Treviño García Manzo, secretario de Salud en la entidad refirió que en el curso impartido se mostró el equipamiento con el que se cuenta para tratar a los pacientes.

En la reunión se contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Michou y Mau Ana María Torre de Morris, quien destacó el apoyo que se ha brindado con esta unidad de atención.

La unidad no solo cuenta con atención física a los pacientes, sino que se brinda atención psicológica y hasta económica a los afectados.

Mencionó que la mayor parte de los accidentes han ocurrido al interior del hogar en menores, por un descuido de los padres.

Los asistentes al curso de capacitación reconocieron el impuso y la prioridad que tiene la agenda de salud en Tamaulipas, en particular en un tema tan sensible como es el de los niños quemados y secuelas derivadas, al contar con esta unidad donde son canalizados para recibir el mejor tratamiento posible.

Constataron, además, los trabajos de ampliación y remodelación de las instalaciones, que concluirá a finales de octubre y permitirá dar atención por separado a niños y adultos.