Nuevo Mando Especial revisará operatividad en La Laguna

El General Arturo Coronel Flores tomó protesta de manos del Comandante de la XI Región Militar y declaró que viene a sumar esfuerzos entre las autoridades y la sociedad. 

Torreón, Coahuila

El General Brigadier de Arma DEM, Arturo Coronel Flores asumió el cargo de Mando Especial de La Laguna.

La ceremonia de protesta estuvo a cargo del General Gerardo Rubén Serrano Herrera, Comandante de la XI Región Militar.

Dijo que a nivel nacional la visión que se tiene en materia de seguridad de la Comarca Lagunera es de buenos resultados, por lo que buscará que continúen. 

Acudieron además en representación de Rubén Moreira, el Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, así como el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado.

El General Flores en el primer trimestre de 2017 formó parte del Grupo de Coordinación Acapulco.

En su primer encuentro con la prensa el General con 35 años de servicio, aseguró que viene a sumar esfuerzos con las autoridades para lograr un objetivo común y es brindar buenas condiciones de seguridad para La Laguna.

Se someterá a revisión a partir de hoy la operatividad del Mando Especial.

Señaló además que su visión es seguir desarrollando un trabajo de coordinación interinstitucional, en la que sumen los esfuerzos de todos tanto autoridades pero también sociedad.

Sonora, Sinaloa y Guerrero son algunas de las entidades en las que ha trabajado, nació en la Ciudad de México cuenta con dos maestrías, una en Seguridad Nacional y la otra en Recursos Estratégicos.

Espera que esta experiencia le dé las herramientas suficientes para dar esos esfuerzos en coordinación de las autoridades interinstitucionales.


dcr