Le cantan “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe

Miles de personas acuden a celebrar a la Virgen Morena a la Basílica; al festejo se unieron la presidenta del DIF, Gretta Salinas; y secretarios estatales.

Monterrey

La fe y la veneración a la Virgen de Guadalupe sigue presente en miles de ciudadanos de la zona metropolitana que este jueves abarrotaron la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia, en las tradicionales “Mañanitas” que le cantan a la Patrona de México.

A los miles de creyentes que acudieron al Santuario se sumó la primera dama de Nuevo León, Gretta Salinas de Medina y parte del Gabinete del Estado, como el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra; el jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, Jorge Domene Zambrano; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert; y el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez.

También acudió la senadora Ivonne Álvarez, acompañada de su familia.

Además, en la misa realizada a medianoche estuvieron presentes el secretario de Salud estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; y el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar. 

Artistas y cantantes locales como la banda “La Trakalosa” se anotaron para cantarle a la Virgen antes de la Misa.

En la parte exterior, miles de fieles que no pudieron ingresar ante el tumulto, abarrotaron las calles de Libertad, entre Jalisco y Guanajuato, en la colonia Independencia al sur de Monterrey.

Cientos de familias acudieron a la sede católica, algunas atentas a la ceremonia religiosa; otras, las que no pudieron entrar en ese momento, a la espera de la primera oportunidad para colarse.

Otros más no desaprovecharon para comprar caramelos o cenar en alguno de los puestos aledaños a la Basílica.