Mañana inician operativo definitivo para combatir mafia de medicamentos

Lo que podría responder a la solicitud que el Ayto. de Guadalajara realizó a la PGR para emitir órdenes de cateo en más de 40 farmacias y 12 bodegas. 

Guadalajara

Este lunes, tanto las autoridades estatales como federales pondrán en marcha un nuevo dispositivo de seguridad en la zona de El Santuario como parte del operativo para combatir de manera definitiva la mafia de medicamentos, informó Israel, uniformado federal. 

Pese a que se negó a comentar detalles sobre el nuevo operativo, el funcionario quién también omitió su apellido, comentó que “ya pronto se podrá percibir un ataque “real y contundente en la zona”. 

Esta información, podría responder a la solicitud que el ayuntamiento de Guadalajara realizó a la Procuraduría General de la República (PGR) para emitir órdenes de cateo en más de 40 farmacias y 12 bodegas. 

El sábado pasado, Salvador Caro anunció que buscan ingresar al mayor número de estas fincas detectadas en el cuadrante formado por Alcalde, Manuel Acuña, Federalismo y Jesús García, para que en caso de encontrar producto ilegal o apócrifo, decomisarlo. 

Hoy, en las calles que rodean la zona se percibió tranquila, al grado de que a decir del policía abordado, no hubo detenidos, más si, la clausura de otro local ubicado por Alcalde. Afirmó, que a lo largo de los tres días que se han mantenido en la zona, el movimiento de personas se ha reducido constantemente y con ello, se verán beneficiados los automovilistas cuando se reincorpore el acceso.