Dos de 10 maltratadas, aceptan ayuda psicológica

Mujeres se "encierran" en el maltrato de sus parejas asegura el Instituto Municipal de la Mujer.
Maltrato a la mujer, una tendencia.
Maltrato a la mujer, una tendencia. (Milenio Digital)

El Mante, Tamaulipas

Solamente dos de cada diez mujeres que acuden a denunciar algún hecho de maltrato por parte de sus parejas, aceptan el apoyo sicológico a pesar de que evidentemente lo requieren, al tener baja autoestima y nulas aspiraciones incluso por vivir.

Así lo señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Dolores García Romero, quien dijo que de forma permanente, están trabajando en estrategias que ayuden a erradicar de raíz el problema de la violencia que se da mayormente de hombres hacia mujeres, pero que en muchas ocasiones se presenta también a la inversa.

Sin embargo, dijo que al ser las mujeres el segmento que más denuncia agresiones en su contra, se trabaja para que todas aquellas que atraviesan por un problema de este tipo, reciban la ayuda sicológica que requieren, pero el mayor problema que enfrentan, es que estas personas no siempre quieren.

"Estamos apoyándonos con el personal de la Secretaría de Salud para que brinde atención sicológica a las mujeres que lo requieren por haber atravesado estos episodios de maltrato, el problema es que son pocas mujeres las que aceptan esta situación, estamos hablando de dos por cada diez".