Realiza DIF operativo contra explotación infantil

Durante la realización de estas acciones se detectó a un menor que se encontraba trabajando en la calle a altas horas de la noche, por lo que fue resguardado por la dependencia.
Los adolescentes podrán trabajar desde los 15 años.
(Milenio Digital/Archivo)

Matamoros

Derivado al operativo que tenía como fin detectar a menores víctimas de la explotación, autoridades del sistema DIF Matamoros, anunciaron que se detectó a un menor que se encontraba trabajando en vía pública a altas horas de la noche, el cual fue trasladado a la casa hogar de este organismo.

David Morales Vélez, director general de la dependencia, señaló que la situación legal de los padres del infante ya está en proceso, ya que este se encuentra bajo custodia del personal de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer, el Menor y la Familia, quienes determinarán si este le es devuelto a su hogar o permanece en el albergue.

El funcionario detalló que durante el operativo varios menores fueron atendidos, pero solo uno de ellos reincidió, por lo que se procedió de manera legal en contra de los tutores del menor.

Argumentó que están a la espera del litigio para determinar la sanción a la que serán acreedores por violentar los derechos del infante.