Reclaman posible caso de bullying en guardería

El padre de un niño de año y medio emitió una denuncia penal por recibir a su hijo con golpes y rasguños en la estancia infantil. La cuidadora argumentó que se lo ocasionaron otros niños.

Torreón, Coahuila

Alex Mireles, de 24 años de edad, interpuso una denuncia penal por lesiones contra Claudia Mesta Méndez, puericultora de la estancia infantil "Mi Mundo Mágico" ubicada en la calzada Paseo de Los Álamos 601, de la colonia Villa Jacarandas.

Según la acusación, la cuidadora maltrató al hijo de Alex Mireles de un año y medio de edad, ya que Mesta entregó al bebé el pasado 2 de junio con golpes en el tórax y cabeza, así como rasguños en la cara.

El padre del niño dijo a las autoridades ministeriales que había detectado algunos rasguños en la mejilla derecha. Fue hasta que lo revisaron en casa que descubrieron que traía golpes en varias partes del cuerpo.

El reclamo lo hizo a la encargada de la estancia infantil, Margarita Cano López, quien justificó que la empleada era apenas una egresada de la carrera de puericultura.

Claudia Mesta argumentó que los rasguños que traía se los habían hecho otros niños de la misma guardería.

La averiguación previa ya se integró para determinar las responsabilidades penales en el caso.

La familia contempla interponer una queja también en la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos en La Laguna.