De 6 a 12 años de cárcel a quien maltrate animales en Veracruz

Esta sanción es de acuerdo a la ley de protección a los animales que existe en la entidad, con el fin de preservar a las especies.
Este tipo de enfermedades se presentan en lugares donde existe una importante cantidad de animales domésticos, como perros y gatos.
(Milenio/Archivo)

Pánuco

La Procuraduría del Medio Ambiente, trabajará en colaboración y coordinación con los 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana para instalar mecanismos oficiales de la protección de los animales según el titular de esta dependencia en Veracruz, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Por su parte, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del ayuntamiento de Pánuco a cargo de Francisco Mendoza Nieto indicó que Pánuco trabaja en este sentido para garantizar el cumplimiento de la ley, ahora que existe ya la tipificación del delito del maltrato a los animales.

El funcionario dijo que de acuerdo a la nueva ley, podrán imponerse de seis a doce años de prisión y multa de hasta cinco mil salarios mínimos a quienes infrinjan la nueva normatividad maltratando animales, señalando además que se brindara seguimiento por oficio sin necesidad de ningún tipo de denuncia.

La Procuraduría del Medio Ambiente, anuncia que impedirá en todo el territorio veracruzano la realización de presentaciones con animales cuando se considere que algunos de ellos no cuentan con las condiciones adecuadas para su bienestar además que se asesorará, orientará e informará a la población para el correcto cumplimiento de las disposiciones legales para proteger a la fauna y habrá atención a las denuncias ciudadanas