Protestan activistas contra sacrificio de animales

Un grupo de activistas proptesto en Reynosa por presuntas irregularidades en un centro de anti rábico donde existe maltrato y sacrificios fuera de las formas legales.

Reynosa

Se manifiestan en las instalaciones del antirrábico de esta ciudad por el mal trato de esta organización, denuncian miembros de una fundación de adopción y rescate de mascotas.

Mercedes Martínez miembro de este organismo activista señala que lo que están buscando es que la Secretaría de Salud trabaje en coordinación con todas estas asociaciones, como marca el reglamento y la Ley del Cuidado de los Animales en el Estado de Tamaulipas.

Se quejan de la manera en que hacen el sacrificio los de los animales que son recogidas en las calles por parte de las autoridades del centro de salud, y piden que se les castigue por las formas.

En días pasados hicieron señalamientos que hay en el centro de zoonosis en Centro de Salud,  y a la hora de que sacrifican a los animales les sacan el cerebro, para el monitoreo de la rabia y este asociaciones no está de acuerdo con eso.

Aseguran que no utilizan los modos adecuados para el sacrificio de los animales, eso es lo que ellos están peleando, además del maltrato a los animales y que no hay recursos en el centro de salud para cuidarlos, por eso los sacrificios.